El Sevilla FC cae con honor ante el Bayern en la prórroga

El Sevilla FC cae con honor ante el Bayern en la prórroga

El Sevilla F.C. se enfrentó anoche, en el Puskas Arena de Budapest, al ultimamente “todopoderoso” Bayern de Munich, para disputar la Super Copa de Europa. Los actuales campeones de la Champion tuvieron que sudar tinta y llegar a la prórroga para derrotar al equipo sevillano que luchó con orgullo durante todo el partido.

Sea cual sea la identidad del rival, el Sevilla siempre compite. Y así lo hizo nada más comenzar a rodar el balón en Budapest. El Bayern quería mandar y tenía más el balón en el arranque, pero el primer aviso fue suficiente para adelantar a los de Lopetegui. Aún no se había acercado el Bayern con peligro cuando tras un centro de Navas y una gran dejada de De Jong, Rakitic lograba controlar con el pecho y a la vez recibía una clara falta de Alaba, que no controló su fuerza y arrolló al croata. Ocampos tomó la responsabilidad con decisión y batió a Neuer con un disparo raso y ajustado a la derecha del meta alemán.

Llegaba la recta final del primer tiempo y tanto probó el Bayern que acabó igualando el marcador. Fue en una jugada más que habitual de los muniqueses. Un balón al área de Müller, pase atrás de Lewandowski arrastrando a los centrales y remate certero de Goretzka, que llega desde atrás para meterla junto al palo. 

Ya en la prórroga, el Bayern volvió a la dinámica de los últimos minutos aunque ya mucho más cansado. Aún en el primer tiempo, Javi Martínez, recambio de Flick, iba a decidir la final al rematar el rechace de un córner que había concedido con mala fortuna Diego Carlos, al no advertir que Bono llegaba sin oposición a recoger el balón. 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. FC BAYERN MÜNCHEN: Neuer, Pavard, Süle, Alaba (Boateng, minuto 112), Lucas Hernández (Davies, minuto 99), Goretzka (Javi Martínez, minuto 99), Kimmich, Gnabry, Sane (Tolisso, minuto 70), Müller y Lewandowski.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 94), Fernando, Rakitic (Óliver Torres, minuto 56), Suso (Gudelj, minuto 73), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, minuto 56).

GOLES: 0-1, minuto 13: Ocampos, pen.; 1-1, minuto 34: Goretzka; 2-1, minuto 104: Javi Martínez.

ARBITRAJE: Anthony Taylor, federación inglesa. Amarillas para Alaba, Lucas Hernández, Joan Jordán, Koundé, Fernando, Escudero y el segundo entrenador sevillista, Pablo Sanz.

Deja una respuesta