Emasesa propone una actualización del 7% en las tarifas para renovar infraestructuras y aumentar la sostenibilidad

Emasesa propone una actualización del 7% en las tarifas para renovar infraestructuras y aumentar la sostenibilidad

La dirección de la Empresa Metropolitana de Agua (Emasesa), a través de su consejero delegado, Jaime Palop, ha iniciado una ronda de reuniones con los distintos grupos políticos de la Corporación municipal de Sevilla presentes en el consejo de administración con el objetivo de realizar una revisión de sus tarifas para el año 2020 para generar recursos para un plan de inversiones en materia de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y ejecución de intervenciones urgentes y necesarias en las redes del área metropolitana. La propuesta se elevará al próximo consejo de administración.

La prioridad para este año 2020 es lograr los recursos necesarios para poner en marcha un nuevo programa de inversiones vinculadas a la sostenibilidad y a intervenciones necesarias en las redes por un importe de 10,4 millones de euros. Especialmente después de que en los últimos ejercicios las tarifas se hayan mantenido congeladas o con leves actualizaciones. La propuesta que va a trabajar con los órganos de decisión de Emasesa supondría un incremento medio mensual de 0,48 céntimos de euro por persona al mes de media.

Asimismo, la revisión pretende mejorar y ordenar el sistema actual de ayudas sociales y de garantía de abastecimiento en los hogares sin recursos.

Deja una respuesta