EOS-X Space anuncia el lanzamiento en mayo de su primer vuelo turístico desde Sevilla

En este momento estás viendo EOS-X Space anuncia el lanzamiento en mayo de su primer vuelo turístico desde Sevilla

El fundador de la empresa, Kemel Kharbachi, explicó que la capital andaluza “reúne las mejores condiciones climatológicas en la Península Ibérica”

EOS-X Space ha anunciado el lanzamiento de su primer vuelo con la nave EOS-X Spaceship One en Sevilla

La compañía de turismo espacial EOS-X Space, que pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada, ha elegido Sevilla como ubicación para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España.

La compañía espera que los primeros vuelos turísticos a la frontera del espacio despeguen de Sevilla en el mes de mayo, aunque también cuenta con otra base ubicada en Emiratos Árabes Unidos.

Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space, asegura que «la experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje durante horas».

Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada que contará con grandes ventanas panorámicas que permitirán la máxima visibilidad de la curvatura de la Tierra. Además, tendrá, entre otros detalles, pantallas que proporcionarán imágenes en vivo del exterior e información del vuelo para complementar la vista natural de los pasajeros.

“Según nuestros estudios técnicos previos, Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la Península Ibérica para poder operar más de seis meses al año, y es también una ubicación ideal para nuestra base debido a la tradición aeroespacial y también turística que atesora la región y el perfil técnico de muchos de sus profesionales”, ha explicado Kemel Kharbachi.

EOS-X Space nace con la aspiración de convertirse en la compañía líder de turismo espacial por número de pasajeros, subiendo a la frontera del espacio a 10.000 personas en esta década. Así, ofrecerá una experiencia que permitirá ver la oscuridad del espacio y la curvatura de la Tierra durante horas en un viaje sostenible.