La muestra se compone de 110 soportes físicos, a los que se suman 60 digitales y una pantalla gigante en el termómetro de la Barqueta
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha inaugurado la exposición urbana Fotógrafos de la Semana Santa, una muestra que recorre toda la ciudad con las imágenes de cien reporteros gráficos en 110 mupis físicos de todos los barrios de Sevilla, y a los que se suman 60 digitales y la pantalla gigante del termómetro del puente de la Barqueta.
Esta muestra se suma a la exposición virtual, donde se podrá disfrutar de toda la exposición depositada en la web municipal o accediendo a través de los códigos QR insertados en cada fotografía.
La muestra, coordinada por el fotógrafo Manuel Agüera, se ha inaugurado en el mupi situado en el cruce de las avenidas Ramón Carande y Nuestra Señora de las Mercedes, y está protagonizado por una imagen histórica del Cautivo de Santa Genoveva, retratado por el fotógrafo Jesús Martín Cartaya en los años 60.
En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores ha señalado que esta muestra “pone en valor el enorme talento que cientos de fotógrafos sevillanos que lo demuestran en las páginas de los periódicos, tanto en papel como en digital, hasta en algunos carteles, tanto oficiales como de tertulias, barrios o hermandades, pasando por las mismas redes sociales”.
“En esta Semana de Pasión abrimos una nueva ventana para mostrar esta fotografía cofrade, que no es otra que estos soportes presentes en el día a día de nuestra ciudad y que durante dos semanas se van a ‘vestir’ de cofradías. 110 soportes físicos, repartidos por toda la ciudad, desde Bellavista a Pino Montano y desde Sevilla Este a Triana, que van a mostrar otras tantas fotografías de más de 100 fotógrafos sevillanos”, ha destacado Alés.
Por todo ello, el edil ha agradecido “a los más de 100 fotógrafos sevillanos que han cedido sus imágenes para hacer posible esta muestra y muy especialmente a las familias de Jesús Martín Cartaya, Roque Larios, Paco Santiago y José María Gutiérrez, fotógrafos fallecidos recientemente, la cesión de sus imágenes para rendirles este sencillo homenaje”.