Por Antonio Jiménez-Riquelme.
Después de ver lo jugado en pretemporada hasta ahora, parece clara la criba que ha hecho Julen Lopetegui dejando cristalina la idea que tiene el entrenador, para conformar la lista definitiva de 25 jugadores que integren el remozado e ilusionante Sevilla F.C. 2019/2020.
Teniendo en cuenta que según normativa Uefa hay que tener 4 jugadores como mínimo, que hayan sido formados en la cantera, empiezan las combinaciones.
Está claro que un portero de la casa quedará, teniendo todas las papeletas Javi Díaz, antes que un Sergio Rico, más fuera que dentro. Junto a Vaclik, titularísimo, y un portero que se debe firmar que le pelee la titularidad al checo.
En defensa con los descartes de Arana, Gnanon y Kraer, parece que el internacional Sergi Gómez quedará como quinto central, por detrás, eso sí, de los fichados Diego Carlos y Koundé, Carrizo y Wober, teniendo en cuenta que este entrenador juega con dos centrales y dos laterales con recorrido, pero laterales de toda la vida. En la derecha se ha ganado la continuidad con su trabajo en pretemporada Corchía y será titularísimo y Capitán, Don Jesús Navas. En la izquierda parece que le gana la partida Reguilón por sus deslumbrantes apariciones desde que llegó, respecto del anodino en los últimos meses, Escudero.
Para la media está claro que Lopetegui juega con un ancla, el típico 5 argentino o manijero, por delante de los centrales, que inicie con criterio la jugada y que saque el balón con calidad, para que construyan y elaboren los dos mediocampistas por delante de él. Su hombre ya conocido por Julen, solicitado y traído por Monchi, es el brasileño Fernando y su recambio Gudelj. Se caen y tendrán que salir Amadou y Roque Mesa. Por delante del medio centro, juegan dos futbolistas a derecha e izquierda, con Banega y Oliver Torres en la diestra. A la izquierda el descubrimiento del verano Joan Jordán con un sustituto, especial, el guadianesco y como los grandes artistas del balón, con detractores y partidarios viscerales, Franco el Mudo Vázquez. Porque NO MUDO, NO PARTY.
El míster incorpora al dibujo dos extremos, por la derecha Ocampos y Pozo y en la izquierda Munir. Aunque irrumpe con fuerza en esta pretemporada un renacido Nolito, se espera que el juvenil Bryan, rompa en pelotero caro… ya que tendrá sitio en el primer Equipo del Sevilla FC. Ante la presumible llegada del holandés Bergwijn, Ocampos pasaría a la izquierda en este dibujo de once sobre la yerba.
Finalmente jugará el Sevilla F.C. 19/20, con un 9 que la mayoría de las veces apoya a los mediocampistas, siendo fundamental su llegada a las zonas dentro del área y no tanto, la estancia permanentemente en posiciones de nueve clásico. Aquí cuenta con De Jong y Dabbur. Carlos Fernández tendrá que buscar minutos fuera y a día de hoy sigue Ben Yedder, que podría convertirse en un bendito problema… de confirmarse que contamos con tres 9 de nivel e internacionales por Holanda, Israel y Francia en nuestra plantilla.
Veremos…