El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha visitado este nuevo espacio que cuenta con más de 300 metros cuadrados donde los usuarios participan en programas de iniciación laboral y de autonomía diaria.
Junto a este nuevo espacio, a pocos metros, esta asociación alberga más aulas donde se imparten programas de orientación laboral con perfiles más específicos, según las metas, objetivos y necesidades de los usuarios. En total, 54 personas participan en estas formaciones que suponen una conexión directa con el empleo.
En la visita, José Luis Sanz ha destacado «la importancia de este nuevo centro como puente hacia oportunidades laborales sostenibles para los usuarios al proporcionar formación adaptada a sus habilidades y necesidades». En este sentido, Sanz ha indicado que «de esta forma, pueden aumentar las posibilidades para que las personas con Síndrome de Down puedan encontrar empleo en sectores donde pueden contribuir de manera significativa».
El primer edil ha señalado que es fundamental «la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad y esta interacción con compañeros y profesionales en un entorno de trabajo facilita la construcción de relaciones sociales, reduciendo las barreras y estigmas asociados a las discapacidades».
Para finalizar, Sanz ha indicado que «Sevilla es una ciudad inclusiva y solidaria y un ejemplo de igualdad de oportunidades y responsabilidad social».
La Asociación Provincial Síndrome de Down Sevilla atiende a más de 350 familias desarrollando todo tipo de actividades y programas orientados a potenciar la plena integración familiar, escolar y social de la personas con síndrome de Down.