La Real Academia Sevillana de Buenas letras programa un nuevo homenaje a Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer

La Real Academia Sevillana de Buenas letras programa un nuevo homenaje a Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer

LA RASBL, en colaboración con la Fundación Cajasol, organiza una ponencia con la intervención de Rogelio Reyes Cano, Jacobo Cortines Torres y Enrique Valdivieso González titulada ”Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer, a los 150 años de sus fallecimientos”.

Los ponentes, todos ellos académicos de Buenas Letras, abarcan las artes que los hermanos Bécquer nos legaron. Rogelio Reyes, es Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Jacobo Cortines estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla, de la que es actualmente Profesor Titular de Literatura Española. Enrique Valdivieso, Catedrático de Historia del Arte de la US especializado en materia investigadora de la pintura europea y española, ha participado en numerosas exposiciones de pintura, siendo la más importante la dedicada a Murillo en Madrid y Londres (1982), y ser el comisario de las dedicadas a Valdés Leal, en Sevilla y Madrid (1991), y Zurbarán, en Sevilla (1998), además del recientemente celebrado Año Murillo en nuestra ciudad.

La presentación tendrá lugar el viernes 4 de diciembre de 2020 a las 12.00 en la Sala Salvador del Foro de la Fundación Cajasol (entrada por C/. Álvarez Quintero, 1).

La Institución recuerda que debido a las medidas restrictivas derivadas de la pandemia por covid-19, la asistencia será nominativa. Se ruega confirmación.

Teléfonos de la academia 954225174 y 696172135 de 17 a 20h.

Correo electrónico: academia@academiasevillanadebuenasletras.org

Es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia social de 1,5 m.

Deja una respuesta