Mercasevilla cierra 2024 con un superávit de 1,5 millones

En este momento estás viendo Mercasevilla cierra 2024 con un superávit de 1,5 millones

La empresa pública destinará más de 2,1 millones a modernizar sus instalaciones

Mercasevilla ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio de 1 459 945,27 euros, poniendo fin a 17 años consecutivos de pérdidas. Este resultado permitirá acometer importantes inversiones en infraestructuras, además de un pago simbólico de dividendos de 100 000 euros entre sus socios: el Ayuntamiento de Sevilla (51,53%) y Mercasa (48,47 %). Gracias a este superávit, se podrán ejecutar proyectos estratégicos que refuercen la competitividad de Mercasevilla y mejoren sus servicios.

La presidenta del Consejo de Administración y quinta teniente de alcalde, Evelia Rincón, ha destacado que “con este beneficio correspondiente a 2024, se pone fin a los más de 17 años donde las pérdidas han mantenido lastrados numerosos proyectos de crecimiento e inversión en nuestras instalaciones y que ahora estamos en disposición de acometer y ofrecer a nuestros operadores”.

En esta línea, la edil ha agradecido el compromiso del equipo de profesionales de Mercasevilla, indicando que “este éxito no habría sido posible sin el esfuerzo de los trabajadores que han demostrado una gran dedicación y profesionalidad en un proceso de transformación clave para el futuro de la empresa”.

Más de 2,1 millones de euros para modernizar Mercasevilla

Gracias a este balance positivo, Mercasevilla ha aprobado una inversión de 1 603 435,57 euros en un plan de modernización de infraestructuras, que incluye la sustitución de cubiertas, mejoras en la red de saneamiento, ampliación de la infraestructura eléctrica, la renovación de los muelles de carga en la nave de Pescados y Mariscos; y el refuerzo de las medidas contra incendios.

A estas actuaciones se suman otros 507 649 euros destinados a proyectos adjudicados en diciembre de 2024, como la reparación de cubiertas y la renovación del saneamiento en las naves de Frutas y Hortalizas. En total, Mercasevilla destinará 2 111 084,57 euros a mejorar sus instalaciones, reforzando su posición como referente nacional en el sector agroalimentario.

Las inversiones impulsadas por Mercasevilla no solo van a modernizar su infraestructura, sino que también contribuirán a la eficiencia energética, la reducción del impacto ambiental y la optimización de los recursos hídricos y eléctricos.

En este sentido, Evelia Rincón ha señalado que “estas mejoras garantizan un servicio de alta calidad a mayoristas y minoristas, asegurando el abastecimiento de alimentos frescos en las mejores condiciones de calidad, seguridad y sostenibilidad”.

Mercasevilla seguirá colaborando estrechamente con administraciones públicas, operadores y la sociedad civil para consolidarse como un referente en la distribución alimentaria y en la transformación del sector agroalimentario.