No empezamos bien

En este momento estás viendo No empezamos bien

Por Ignacio Ayuso.

Tres jornadas jugadas, 2 puntos (Mallorca, Cádiz y Real Madrid) y parón de selecciones hasta el lunes 13 de septiembre, si no vuelven a cambiarlo. Pobre bagaje para lo esperado con rivales asequibles excepto el Real Madrid, que visto lo visto era ganable. Cierto que es solo el principio y hasta puedo comprar que no se jugó mal en ninguno de esos partidos, pero 2 puntos… Esperábamos, siendo pesimista, hasta cuatro o cinco puntos a estas alturas, pero los fallos en la definición y una defensa insegura nos condenan a esos raquíticos puntitos. Lo de Juanmi y Montoya contra el Real Madrid no es de recibo, los huecos en los laterales tampoco y si le añades un fallo estrepitoso de Víctor Ruiz contra el Cádiz, tenemos el guiso perfecto.

La llegada de Pezzella mejorará, como así lo hizo, la defensa por el centro y hará mejor a Víctor Ruiz. En la delantera también creo que Willian José también mejorará el acierto cara a portería. Es un jugador que en total te asegura de 12 a 14 goles por temporada en los últimos diez años, con 29 años y un valor de mercado de 18 millones de euros, cedido, con una opción a compra obligatoria, en caso de cumplirse una serie de objetivos, creo que de 8 millones de euros, yo no lo veo mal. Nos falta un lateral derecho tras el infortunio de Sabaly en pretemporada con su lesión y posterior paso por el quirófano.

Pero las cosas son como son: no hay dinero, el mercado sigue alto, la masa salarial de los equipos es un lastre por disparatada. Por Mbappé están pidiendo más de ¡200 millones de euros!, el mismo jugador ha rechazado una oferta del PSG de un “salario” de ¡80 millones brutos anuales (40 netos)!… Estamos locos; y digo estamos porque tenemos la culpa de  pagar a las televisiones, de sacar nuestro abono, del marketing que compramos convulsivamente…

Bueno, a lo que íbamos. No hemos empezado bien y tenemos que espabilar; vamos a Granada y viene el Céltic de Glasgow en la EL (viejo amigo de cuyas tierras, dicen, trajimos nuestra elástica verdiblanca) para recibir después a Español e ir a Pamplona y en casa el Getafe… menos de 9 puntos no perdono.