El partido de Primera División que disputarán Sevilla Fútbol Club y el Atlético de Madrid el próximo domingo ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
En el dispositivo de seguridad intervendrán 211 agentes de Policía Nacional y 60 efectivos de Policía Local.
En cuanto a la seguridad dentro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el dispositivo estará formado por 260 vigilantes de seguridad, 90 auxiliares de servicio y cuatro guías caninos para la detección de material pirotécnico.
Dentro del estadio se contará, además, con un dispositivo de emergencias médicas compuesto por 32 personas en cuatro equipos de profesionales sanitarios y una flota de tres UVI móviles.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha presidido hoy la reunión de valoración del dispositivo de seguridad con motivo del partido que disputarán este domingo a las 18:30 horas el Sevilla F.C. y el Atlético de Madrid. El encuentro, que se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Contará con un dispositivo de seguridad que se activará el sábado a las 15:30 horas y que estará formado por 211 agentes de Policía Nacional de la Unidad de Intervención Provincial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Prevención y de Reacción, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información. El dispositivo de seguridad valorado hoy en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, también contará con 60 efectivos de Policía Local.
En cuanto a la seguridad dentro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el dispositivo estará formado por 260 vigilantes de seguridad, 90 auxiliares de servicio y cuatro guías caninos para la detección de material pirotécnico. Dentro del estadio se contará, además, con un dispositivo de emergencias médicas compuesto por 32 personas en cuatro equipos de profesionales sanitarios y una flota de tres UVI móviles.