Una junta tranquila, por fin

En este momento estás viendo Una junta tranquila, por fin

Por Ignacio Ayuso.

Llegaron las vacas flacas y con ellas una crisis de resultados que nos mantienen los 5º en la liga y con serias aspiraciones a pasar primeros o segundos la fase de grupos de la UEFA. No está mal, pero una pena no haber podido seguir la racha en tres partidos que jugamos a no ser el Betis, a dejarle el balón a los demás para salir al contrataque… no salió bien el “plan”, mister. Pero no nos flagelemos; exijamos, sí. Todos queríamos más, pero estamos en nuestros objetivos que no nos olvidemos que eran meternos en Europa y llegar lo más allá posible en la UEFA y en la Copa.

Hemos sabido estar a la altura de las circunstancias como se demostró en la reciente Junta General que se desarrolló por los cauces previstos con una buena gestión en lo deportivo a costa de unas perdidas achacables al año y medio de esta pandemia con la consecuente parada de los abonos y mercados que nos ha cogido en plena fase de crecimiento. Una pena. A nosotros, que no haya gente en los estadios, nos perjudica más que a cualquier otro si tenemos en cuenta la relación presupuesto-abonos, que no es lo mismo tener 50.000 socios por los que se deja de ingresar cerca de 20 millones de euros más lo que significa todos los ingresos indirectos, que tener 20.000 o menos. Teníamos buenas perspectivas para el mercado que se desvanecieron cuando la cuarta o quinta ola hizo su aparición.

Se ha impuesto, como no podía ser de otra forma, una política de austeridad confiando en que la plantilla dando lo máximo de la mano de D. Manuel Pellegrini y que con algunos retoques (ventas / adquisiciones o cesiones + cantera), se puedan cumplir los objetivos mientras mas altos mejor.

Algunas intervenciones un tanto destempladas criticando el programa de Betis TV donde parece ser que se dejó entrever la regular actitud de la afición en el derby, fe la única nota discordante, que ojo, debe haberla; críticas como las hubo a aspectos de la gestión económica, votos en contra, abstenciones…etc., que demuestran buena salud.

En fin, una junta tranquila que ya era hora tras años de sobresalto en sobresalto.

Vuelve la Liga y la UEFA tras el parón de selecciones: Elche, Ferecnvaros en Europa, Levante, Barcelona y Celtic, para recibir despué4s al líder de la liga, la Real Sociedad. Hay que llegar con 7 u 8 puntos -si me apuran 9-, y como mínimo segundos de grupo en la UEFA.

¡Vamos a por ello!