Sevilla ha vuelto a vivir una nueva jornada histórica con la 30ª edición del Medio Maratón de Sevilla. A las 9:01 horas de este domingo 26 de enero iniciaban el recorrido de 21.097 metros los más de 17.000 corredores que disputaban la prueba este año batiendo un nuevo récord de participación. Un minuto antes salían las sillas de ruedas.
La delegada de Deporte y Promoción de la Salud, Silvia Pozo, asistía a la línea de salida y apuntaba que “Sevilla vuelve a vivir una jornada histórica para el deporte y la ciudad. El Medio Maratón es una cita de gran prestigio para atletas nacionales e internacionales y también una prueba esperada con ganas por los aficionados y sevillanos”. La delegada destacaba también que “el Medio Maratón vuelve a situar a Sevilla como capital del deporte”.
60 corredores de élite luchaban por hacerse con la victoria tras completar el recorrido más llano de Europa en una jornada marcada por la lluvia. Esta nueva edición registraba también otros dos récord: el de participación femenina, con casi 5.000 mujeres, que suponen el 30% de los inscritos en la prueba; y el de corredores extranjeros, que llegaban a los 3.000.
El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyamongo con un tiempo de 00:59:33. En segunda posición llegaba el francés Felix Bour en 01:00:00. Completaba el podio otro francés, Valentín Gondouin, que terminaba el recorrido en 01:00:17.
En la categoría femenina Rebecca Chelangat, desde Uganda, era la primera mujer en cruzar la línea de meta marcando un nuevo récord en esta prueba con un tiempo de 01:07:18. Le seguía Annet Chemengich, también de Uganda, con una marca de 01:08:17; y Yalganesh Eskamech, de Ethiopia, tercera posición llegando en el 01:08:50
En la categoría de silla de ruedas, la primera posición era para Joaquín García Díaz y en segundo lugar llegaba Manuel Alfonso. Juan Trujillo era el tercer clasificado.