Tras las obras de restauración de las fachadas de la Casa Consistorial, ahora se procede a la restauración de los zócalos y el pórtico
Bueno: “Con esta actuación devolvemos el esplendor a la maravillosa fachada neoclásica de nuestro ayuntamiento, que durante los dos próximos meses tendrá el acceso por la plaza de San Francisco”
La El Ayuntamiento de Sevilla continúa con la restauración de los exteriores de la Casa Consistorial, procediendo ahora con la restauración de los zócalos y el pórtico. Se trata de una nueva fase de la obra de ‘Restauración de las fachadas neorrenacentistas y neoclásicas de la Casa Consistorial de Sevilla’, promovida por el Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial de Sevilla.
En este sentido, el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno ha informado que “con esta actuación devolvemos el esplendor a la maravillosa fachada neoclásica de nuestro ayuntamiento, que durante los dos próximos meses tendrá el acceso por la plaza de San Francisco”.
De igual manera, Bueno ha explicado que “una vez concluida la restauración de las fachadas de la Casa Consistorial, ahora se procede a la restauración de los zócalos y el pórtico”.
“La actuación que ahora se lleva a cabo incluye obras de cantería, además de restaurar los paramentos del pórtico, hay que retirar morteros, aplacados de piedra deteriorada de inadecuada calidad y colocar sillares de naturaleza igual a la original”, ha señalado Juan Bueno.
Asimismo, el edil de Hacienda ha manifestado que “estas obras de restauración comienzan ahora, en plena temporada del verano, ya que es el momento adecuado para cerrar y restaurar el pórtico de acceso, por producirse menor tránsito al edificio por las vacaciones, por cuestiones de seguridad para los viandantes y usuarios”. Por último, Juan Bueno ha resaltado que “los trabajos completos de todo el edificio finalizarán antes de que acabe el año y tienen un presupuesto de adjudicación de 1.045.269,39 euros”.