El delegado felicita a los agentes que detuvieron a los adolescentes en el transcurso de controles policiales preventivos contra la botellona en las inmediaciones del Teatro Lope de Vega
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha facilitado hoy a la Policía Local por la intervención que permitió en la noche de ayer la detención de seis menores por robo con violencia e intimidación a jóvenes en las inmediaciones del Parque de María Luisa. “De esta actuación policial, hay que resaltar la rapidez, la efectividad y la profesionalidad de los agentes, y que suma a su labor a lo largo de este último puente donde no se han registrado otras incidencias reseñables”, ha abundado.
Un patrullero de inspección de botellona en el entorno del Teatro Lope de Vega contactó con varios jóvenes, que les denunciaron que habían sufrido un robo con violencia por parte de un grupo de adolescentes organizados que mediante intimidación les habían sustraído un teléfono móvil. El mismo modus operandi fue relatado a otro patrullero que realizaba también rondas de vigilancia en las inmediaciones, al que otros jóvenes habían acudido para denunciar el robo de un teléfono móvil y dinero. Se aportaron por parte de las víctimas datos con los que los agentes de la Policía Local pudieron localizar el grupo en cuestión, cuyos integrantes, seis adolescentes de entre 14 y 17 años, fueron identificados por las propias víctimas. Los móviles fueron recuperados y las diligencias se mantienen abiertas, así como la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para determinar posibles conexiones con otros casos.
Por otro lado, en el conjunto del fin de semana, se atendieron 28 servicios contra la botellona, con 10 denuncias por beber alcohol en la calle, y se inspeccionaron 10 establecimientos, con 8 denuncias por diversa índole, sin que hubiera que precintar ni desalojar ninguno de ellos. “Los controles preventivos y un fin de semana pasado por agua han contribuido a reducir los efectos de la botellona”, ha abundado Cabrera.
Por último, a mediodía de hoy la rápida intervención de la Policía Local de Sevilla practicando una reanimación cardiopulmonar a una mujer de 68 años que había sufrido una parada cardiaca en la calle Recaredo ayudó a estabilizarla y hasta la llegada de Epes061 y Bomberos. Una vez atendida in situ, fue posteriormente trasladada al hospital.