Con mis Mejores Deseos

En este momento estás viendo Con mis Mejores Deseos

Por Diego Jiménez.

Otra Navidad se asoma al calendario de adviento en casa. El anuncio lo traen adornos, árboles de Navidad y las miles de luces led a las que Sevilla le dio protagonismo en el arranque del último mes del año para adornar sus calles, plazas y puentes.

Aromas de tradiciones familiares de elaboración de dulces navideños cada Puente de la Constitución, recuerdos imborrables de seres a los que amamos y deseos inconfesables para 2024, llenan de vida nuestro día a día en un mundo en el que me pintaría otros paisajes y con otros colores en el lienzo de la vida.

Borrón y cuenta nueva a tantas guerras, sin sentido, por el mundo en las que importa poco la vida humana; borrón y cuenta nueva a una sociedad acelerada, impaciente, insolidaria, agresiva, sumergida en las constantes prisas, en el estar más que en el ser, con una vida pegada al celular y a las redes sociales, más que acariciar una charla agradable, una buena canción o un paseo para encontrarse con uno mismo.  

La vida está ahí para vivirla, saborearla, disfrutarla, abrazarla y poco nos paramos a pensar en ello, hasta que llama a tu puerta un borrón que todo lo nubla y oscurece. Por eso, vive, vive y vuelve a vivir en el Presente, abrazándote al universo.

Con más acento por estas fechas, me vienen a la memoria los seres a los que quiero y que siempre me acompañan: mi querido segundo padre José Manuel; mis entrañables tíos Marina y Antonio; mi estimado maestro, Mesones, mi estimado amigo, José Antonio Colinet.

Precisamente quería compartir con vosotros, con el permiso de su mujer, el anuncio que Isabel me hacía reciente de meternos manos a la obra a organizar cuando el calendario venga a anunciar la primavera más hermosa en Sevilla, el merecido homenaje a su marido donde la Ciudad, sus amigos y el mundo, recuerden su memoria y su legado.

No hay mayor honor que trabajar en esa tarea de devolverle a Colinet todo lo que hizo construyendo una sociedad con mejores personas. Abiertos estamos a sugerencias para encontrar la “casa” que acoja el eterno “Homenaje al Maestro de la Radio”.

En este último Rincón del Periodista del año, les regalo mis mejores deseos para que disfruten del instante; de su gente y de la vida, preocupándose lo justo de las piedras que nos encontramos en el Camino…

“El karma nos ofrece la oportunidad de revivir aquello que todavía no sabemos amar”, dice mi querido Maestro y Guía, Sergi Torres en su obra Aurum.

No pierdas la oportunidad. Con mis Mejores Deseos.