El dispositivo municipal amplía horarios de los parques de los barrios y habilita itinerarios peatonales en Casco Antiguo y Triana

En este momento estás viendo El dispositivo municipal amplía horarios de los parques de los barrios y habilita itinerarios peatonales en Casco Antiguo y Triana

A partir del sábado 2 de mayo todos los parques y zonas verdes de los barrios de la ciudad (abiertos desde el pasado fin de semana) ampliarán sus horarios con el objetivo de favorecer el desarrollo de actividades físicas y paseos de acuerdo con los límites y franjas horarias autorizadas por el Ministerio de Sanidad. De esta forma todos estos equipamientos de los barrios se podrán utilizar desde las 7.00 hasta las 23.00 horas.

Los grandes parques de la ciudad cuentan además con circuitos de running habilitados que podrán utilizarse. No obstante, todos los aparatos y áreas de juegos infantiles y de personas mayores permanecerán clausurados y balizados, así como las zonas de esparcimiento canino ante la prohibición de que los perros de distintas unidades familiares tengan contacto entre ellos.

Para favorecer los desplazamientos peatonales y en bicicleta con las adecuadas distancias de seguridad se ha establecido un plan progresivo de ampliación de espacios para peatones. En una primera fase este fin de semana, se establecerá la prioridad peatonal para los vecinos y vecinas del Centro de Sevilla (donde abundan las calles estrechas y no hay grandes parques). Habrá restricciones de acceso al conjunto histórico en la calle San Pablo y en Águilas de forma que sólo puedan entrar residentes y transporte público. Del mismo modo, para los residentes en el conjunto histórico de Triana se habilitará la prioridad peatonal en la calle Betis con restricciones de acceso de vehículos no autorizados. El plan se ampliará progresivamente a otras zonas de la ciudad durante los fines de semana, cuando se pueden producir mayores aglomeraciones de personas.

Durante los días 2 y 3 de mayo el dispositivo se concretará de la siguiente forma:

-Se limitará el acceso de vehículos al Casco Antiguo y a la calle Betis con la excepción de residentes, autorizados y transporte público desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas. Este horario se ha adecuado al contenido de la orden ministerial publicada hoy en el BOE.

-Los controles se establecerán en la calle San Pablo, en Águilas y en la calle Betis.

Deja una respuesta