Este espacio, que contará con una inversión de más de 334 000 euros, se embellecerá y tendrá nuevas especies de árboles para conseguir su ajardinamiento total
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este martes el inicio de las obras de remodelación de la Gran Plaza con un coste total de 334 110 € y cuyo plazo de ejecución se prevé sea de cinco meses
Con esta intervención, la Gran Plaza mantendrá el formato de rotonda cerrada pero recuperará su diseño y aspectos originales, eliminando las antiguas calzadas que la atravesaban, que no estaban operativas desde hace un lustro, y dotándola de ajardinamiento total. De esta manera, el Gobierno de Sanz dará solución a una reclamación histórica de los vecinos del barrio de Nervión resolviendo una intervención sin acabar del gobierno anterior.
José Luis Sanz ha declarado que “este nuevo diseño mejorará la calidad paisajística, devolviendo la estética original del espacio tras la chapuza heredada por el PSOE que dejó una rotonda inacabada hace casi cinco años”.
El alcalde Sanz ha explicado más detalles de estas obras en las que “además de la actuación en la rotonda central, se irá más allá mejorando también las dos isletas triangulares de la Avenida Eduardo Dato y Marqués de Pickman, y de la conexión de esta última vía con la Gran Plaza”.
El edil ha puntualizado que “esta remodelación no sólo pretende mejorar la movilidad en este centro neurálgico del barrio de Nervión por su condición de intercambiador de transporte y gran afluencia de vehículos, sino que también se conseguirá un ajardinamiento completo de esta rotonda”. A los árboles ya existentes en este punto, se le unirán nuevas unidades de arbolado de la especie auricaria con los que se conseguirá amplia sombra en esta zona. Del interior de la rotonda se mantendrán las dos fuentes ornamentales con las que cuenta actualmente y se elevará ligeramente el nivel de este enclave para su mejor visibilidad.
Con esta intervención se busca también renovar infraestructuras como la de alumbrado público y de riego, además de preparar la zona para la futura instalación de cámaras de tráfico. “Seguimos contribuyendo a embellecer la ciudad y a crear mejores espacios para los sevillanos. Este equipo de gobierno está diseñando la Sevilla del futuro, con intervenciones como la de la Gran Plaza, para mejorar la ciudad”, apostillaba el primer edil.
La de la Gran Plaza viene a sumarse a una serie de actuaciones importantes que se están llevando a cabo en este distrito, que ya cuenta con un proyecto cultural de primer nivel como el de la Real Fábrica de Artillería y que ha visto conectado el barrio de Nervión con el centro histórico gracias a la ampliación del tranvía hasta Luis de Morales. En esta zona, que está en plena extensión, se están construyendo también casi 2000 viviendas en la antigua fábrica de Cruzcampo.