El tramo a reparar es de 1970 y presenta un mal estado de conservación que se agravó con las intensas lluvias registradas a principios de febrero
La obra tendrá una duración de 5 meses y su presupuesto supera los 1,5 millones de euros. Afectará al tráfico rodado y peatonal, de cuyos cortes se irá informando
Juan De la Rosa: “Ante la posibilidad de nuevos colapsos y hundimientos hemos optado por una actuación inmediata para solucionar de una vez la actual situación de inseguridad activando, de una forma ágil y eficaz, la tramitación de emergencia para la sustitución del citado colector por uno nuevo”
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, comienza mañana, lunes 18 de marzo, la obra de reparación del colector SE-S203, que discurre por la calle Ifni del barrio de Heliópolis y que incorpora los caudales recibidos al colector principal de la cuenca sur, el del Emisario Puerto. El tramo tiene una longitud total aproximada de 489 metros y recoge los colectores de las calles Lima, Nicaragua, Doce de Octubre, Chile y la parte alta de la calle Ifni.
Según el informe técnico elaborado por Emasesa, la situación general de conservación del colector es muy mala, siendo frecuentes los incidentes en dicha red por falta de capacidad estructural del mismo, pudiendo considerarse que ha agotado su vida útil al datar de 1970. La comentada obsolescencia justifica que, ante la llegada de lluvias intensas el pasado 9 de febrero, el colector colapsara al sufrir presiones interiores que no fue capaz de soportar.
El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente y consejero de Emasesa, Juan De la Rosa, ha explicado que “ante la posibilidad de nuevos colapsos y hundimientos, Emasesa ha optado por una actuación inmediata para solucionar la actual situación de inseguridad tanto para los viandantes como para el tráfico rodado, activando la tramitación de emergencia para la sustitución del citado colector por uno nuevo”.
La estimación del coste económico de las obras supera los 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución será de, aproximadamente, 5 meses. Se irán informando de las posibles afecciones al tráfico de la zona.