Lo que me gustaría y lo que es justo

Lo que me gustaría y lo que es justo

Por Antonio Jiménez-Riquelme.

Vaya por delante mi más afectuoso abrazo virtual a los que lo están pasando mal, muy mal, en estas semanas que nos están tocando mal vivir, porque piensen que mañana puedo ser yo, mi madre, tu padre o tú mismo que me estás leyendo, el que caiga en las garras de este maldito bicho de los cojones, llamado COVID19.

DEP las víctimas mortales, más de dos mil van ya en nuestro país… y mi solidaridad y cariño para todos y cada uno de los familiares que desgraciadamente no están pudiendo despedir, velar, ni enterrar a sus seres más queridos, por culpa de la epidemia.

Ante este desolador panorama no estará de más distraernos cuando podamos y siempre después de cumplir con nuestra responsabilidad, la que tenga cada uno, y hablar de cosas banales y poco importantes como es la reanudación o no del campeonato liguero, en todas sus categorías, que no sólo de fútbol profesional vive el hombre.

Llegados a este punto, creo sinceramente que la comunicación de La Liga y la RFEF, anunciando la suspensión indefinida de los campeonatos hasta que el Gobierno diga que se pueden reanudar, es una estocada de muerte a las competiciones y según mi opinión, muy acertada estocada a este miura, con todos sus avíos… que es la susodicha pandemia. Cuando en los hospitales de Madrid, no se olvide, la capital del Estado, no se da a basto para atender a los infectados y se suspenden hasta los servicios funerarios, pensar o sólo imaginar volver a meter 25000 o 30000 personas en un estadio de fútbol es una insoportable frivolidad. Pasarán meses hasta que recobremos la normalidad en nuestra convivencia y día a día, y sólo queda resignarse, cumplir la cuarentena (cerca estaremos de los 40 días confinados) y pensar de qué manera más justa y deportiva se resuelven los campeonatos por parte de la RFEF.

En este sentido, me gustaría que quedaran como están ahora mismo y por razones obvias ¡¡¡somos terceros!!! pero creo que lo justo y deportivamente más ecuánime, sería dar por concluidos lo campeonatos con la clasificación que refleja la última jornada de la primera vuelta en cada uno de los campeonatos, donde todos en igualdad de condiciones se enfrentaron, todos contra todos -aunque en una sola vuelta-. Doctores tiene la iglesia y ya veremos qué sucede, pero como lo pienso, lo escribo.

Como siempre, VIVA EL SEVILLA F.C.!!! y por favor, haz caso y sigue este consejo #YoMeQuedoEnCasa.

Deja un comentario