El Comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 ha acordado mantener el martes el dispositivo puesto en marcha de control policial y de reparto de mascarillas en las principales paradas y en las líneas de Tussam con más afluencia de viajeros por parte de Protección Civil. De acuerdo con la evaluación que se ha realizado de las primeras horas se ha detectado un cumplimiento generalizado de la orden ministerial y la ausencia de incidencias destacables durante la mañana.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, visitó ayer precisamente uno de estos puntos de reparto en Ponce de León y han destacado el elevado nivel de cumplimiento por parte de la ciudadanía que en su mayor parte llevaban ya mascarillas así como el esfuerzo realizado por la plantilla de Tussam y los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.
“En las primeras horas de funcionamiento de esta obligación del Ministerio de Sanidad se ha constatado que Tussam es un medio de transporte seguro y que está preparado para garantizar un adecuado servicio a la población en esta recuperación progresiva de la actividad y para cuando se pueda reanudar por completo” , explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien destacó el buen funcionamiento del dispositivo de reparto de 40.000 mascarillas hoy tanto en las principales líneas como en las paradas con mayor afluencia de viajeros. Este plan de trabajo se mantendrá en la joranda del martes.
desde ayer todos los conductores han tenido la indicación de no autorizar entrar en el autobús a ninguna persona sin mascarillas y en caso de tener cualquier incidencia avisar a la Policía Local, situación que no se ha producido. Además se han establecido dispositivos de reparto de mascarillas para facilitar el acceso a estos equipos de protección a personas que no los tuvieran.
Este plan de control se ha sumado a las funciones desplegadas por el dispositivo de Policía Local compuesto por en torno a 120 patrullas y con el apoyo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil que mantiene en estos momentos su prioridad en el control de los horarios y del cumplimiento de la normativa en las salidas autorizadas por parte del Gobierno central dentro del plan para la reanudación progresiva de la actividad en la ciudad.