El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, ha convocado un concurso para la adquisición de cuatro microbuses eléctricos para recuperar el servicio de la línea C5, que recorre el Casco Antiguo de la ciudad. Así, la comisión ejecutiva del Consejo de Administración de la empresa municipal de transportes, celebrado este lunes, ha tratado, entre otros asuntos, la convocatoria de un procedimiento de contratación abierto para el suministro, mediante renting, de esos vehículos.
En una nota de prensa, el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, ha explicado que los vehículos tendrán una longitud aproximada de seis metros y contarán con características técnicas y funcionales similares a cualquier otro vehículo de la flota, «que en todo caso garanticen el máximo confort al usuario y aporten el mayor grado de prestaciones posibles para su explotación y mantenimiento, incorporando para ello la tecnología más avanzada».
«La adquisición de estos microbuses es el paso previo a la recuperación del servicio de la línea C5 suspendida desde diciembre de 2019 como motivo del accidente que tuvo lugar en la Plaza del Duque», ha detallado Torreglosa, al tiempo que ha añadido que dicho servicio, que comenzará a prestar servicio «cuando se disponga de estos vehículos», tendrá un recorrido similar al anterior.
«La línea ofrecerá la mejor conexión posible entre los distintos sectores del centro, atendiendo tanto a los distintos centros sanitarios, sociales o culturales como a las zonas monumentales, además de interconectar con el resto de líneas de la red», ha señalado el gerente de Tussam.